Open Site Navigation

Sobre el programa

En Argentina, ‘Alimentando El Mañana’ es un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a todas aquellas instituciones que deseen implementar al menos un menú semanal compuesto por preparaciones de legumbres, cereales integrales, vegetales y semillas en sus comedores y buffets.

Alrededor del mundo, empresas, gobiernos, escuelas, universidades, chefs de cocina, nutricionistas y entidades de la sociedad civil están trabajando juntas para crear un nuevo modelo de alimentación, para el bien de la humanidad en el presente y para garantizar el futuro del planeta.

Tras sólo un año de trabajo en Colombia, conseguimos que un total de nueve instituciones se comprometan a adoptar el programa Alimentando el Mañana. Esto tiene el potencial de sustituir alrededor de 1,1 millones de comidas con ingredientes de origen animal, por otras de origen vegetal, al año.

Somos un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a todas aquellas instituciones que deseen implementar al menos un menú semanal a base de plantas en sus comedores y buffets.

Nuestra propuesta

Somos una iniciativa sin fines de lucro y trabajamos de manera totalmente gratuita.

Nuestro equipo de ‘Alimentando el Mañana’ en Argentina tiene profesionales especializados, nutricionistas y chefs que pueden asesorar a su institución en la información, planificación, capacitación, acompañamiento y soporte directo para la implementación de cambios en sus menús.

Nuestro objetivo es ayudar a instituciones públicas y privadas a disminuir el uso de productos de origen animal, generando así menús más saludables, sustentables, justos y económicos. Garantizamos que los costos serán los mismos o más bajos que los actuales.

Realizamos talleres de cocina en las instituciones para enseñar a desarrollar nuevas recetas, y conocer otros ingredientes. Acompañamos el proceso, y realizamos un seguimiento, para conocer cómo se va dando la implementación del programa en la institución, y cómo lo reciben los beneficiarios de los nuevos menús.

Nuestros Servicios

Asesoría completamente gratuita

Al menos un día a la semana con opciones totalmente basadas en plantas

Capacitación con profesionales especializados, nutricionistas y chefs

Mismos costos o más bajos que los actuales

Propuestas posibles de menús

Trabajamos diseñando menús a medida de las necesidades y posibilidades de cada institución. Hacemos una evaluación de la situación y de la viabilidad de cada ingrediente, para acercar a la institución una propuesta acorde, sencilla y posible de implementar.

Menú 1

  • Falafel con salsa vegetal

  • Ensalada de zanahoria rallada, tomate y pepino

  • Papas perejiladas

  • Ensalada de frutas

Menú 2

  • Hamburguesa de legumbres

  • Arroz primavera (arroz integral, choclo, tomate, pimiento verde)

  • Aderezo de zanahoria (zanahoria cocida y procesada, ajo en polvo, aceite, sal)

  • Fruta de estación

Menú 3

  • Pastel de papas vegetal (relleno con lentejas, cebolla, aceitunas y pimiento, espolvoreado con mix de semillas tostadas de sésamo, chía y lino)

  • Ensalada de zanahoria y remolacha ralladas

  • Manzana asada

Menú 4

  • Guiso de lentejas (lentejas, cebolla, zanahoria, pimiento, condimentos varios)

  • Ensalada verde

  • Fruta cítrica

Formulario de Contacto

Gracias por enviar tu mensaje!

Beneficios de sumarse a nuestro programa

Podrán incorporar nuevos platos saludables y de alta calidad gastronómica a la oferta habitual de su comedor o buffet y a un costo menor o igual al actual;

Recibirán asesoramiento gratuito en la elaboración de menús basados en plantas, incluyendo la capacitación de todo el personal involucrado en la planificación y preparación de las comidas;

Dispondrán folletería digital diseñada especialmente para la institución, descargable e imprimible, y material digital, educativo y comunicacional provisto gratuitamente por nuestro programa para la difusión de información sobre alimentación saludable y sustentable, así como recetas sencillas y económicas para hacer en casa;

Contribuirán significativamente al establecimiento de hábitos alimentarios saludables y sustentables entre sus usuarios e, indirectamente, en el entorno de éstos.