top of page
  • ¿Quiénes pueden inscribirse al curso?
    El curso es de modalidad virtual y es dictado en español, por lo que podrás participar si sos de un país hispanohablante. Módulos generales: Están abiertos a todas las personas mayores de edad. Módulos específicos: Solo pueden inscribirse profesionales de la salud graduados o en el último año de la carrera.
  • ¿Cómo sé si me inscribí correctamente?
    Al inscribirte recibirás un mail de confirmación. Por favor chequeá tu bandeja de correo no deseado para asegurarte que te haya llegado, de lo contrario, es posible que no hayas escrito bien tu mail en el formulario, por lo que te animamos a que vuelvas a anotarte.
  • ¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?
    Podrás inscribirte a la edición Invierno 2023 hasta el día 18 de julio a las 10 am (hora Argentina) tanto en los módulos generales como en los específicos. Tené en cuenta que una vez que realices tu inscripción, no podrás modificarla y que no se harán excepciones a profesionales de la salud que deseen cursar los módulos específicos pero que no se hayan inscripto debidamente en tiempo y forma.
  • No soy profesional de la salud pero me interesa participar de los módulos específicos, ¿puedo inscribirme?
    Agradecemos tu interés, pero estos módulos están dirigidos únicamente a profesionales de la salud con título habilitante, con título en trámite o estudiantes del último año de carreras de nutrición o ciencias de la salud.
  • Me recibí pero aún no tengo el título, ¿puedo cursar los módulos específicos?
    Sí, en el formulario de inscripción podés adjuntar un certificado de título en trámite que acredite tu formación.
  • Estoy cursando el último año de una carrera en ciencias de la salud/nutrición, ¿qué certificación adjunto para inscribirme?
    Deberás cargar una única imagen que demuestre el porcentaje de materias aprobadas, el año de cursada, o cualquier otro tipo de certificación que acredite tu formación (certificado de alumno/a regular, historia académica, analítico, etc). Tené presente que solo podrás cargar una imagen, por lo que te recomendamos que en ella se demuestre esa información precisa. Únicamente tomaremos como evidencia la documentación enviada en el formulario de inscripción y no se recibirán archivos por mail, sin excepción.
  • En el formulario me pide número de matrícula y colegio profesional, ¿es para todos los profesionales?
    Esa información deben adjuntarla únicamente profesionales de Argentina.
  • Soy profesional de la salud, ¿puedo cursar únicamente los módulos específicos?
    No, para inscribirte a los módulos específicos es obligatoria la inscripción a los módulos generales.
  • Soy profesional de la salud y tengo aprobados los módulos generales de la edición anterior del curso (2023), ¿puedo anotarme sólo en los módulos específicos para completar el curso y recibir certificación?
    Sí, para ello inscribite nuevamente y luego escribinos a curso@alimentandoelmanana.org con asunto: “Solicitud para completar formación” para que contemplemos tu caso.
  • ¿Cuál es el horario de cursada en mi país?
    El curso se brindará los días martes de 5 a 8 pm (hora Argentina). Si te encontrás en otro país, verificalo para poder cursar sin inconvenientes.
  • ¿Puedo cursar de forma asincrónica?
    ¡Sí! Las clases se dictarán de forma sincrónica los martes de 5 a 8 pm (hora argentina), pero al día siguiente enviaremos por mail la grabación y tendrás la posibilidad de acceder de forma asincrónica.
  • No puedo cursar de forma sincrónica, ¿cómo puedo hacerles llegar mis dudas a las docentes?
    Dada la naturaleza gratuita de este curso y la gran cantidad de personas inscriptas por edición, la única forma en la que podrán hacer sus consultas a las docentes -en el marco del curso- será a través de las clases sincrónicas.
  • Me inscribí de forma correcta pero no me llegan los emails con la información de cada módulo, ¿cómo puedo recibirlos?
    En primer lugar, revisá que no hayan llegado a tu casilla de correo no deseado o a otro mail con el que te hayas podido inscribir. En caso de que no, comunicate a curso@alimentandoelmanana.org con asunto: “No me llegan los correos” para que contemplemos tu situación.
  • ¿Cómo es la evaluación?
    Hay dos tipos de evaluaciones: Evaluaciones de proceso: se desarrollarán a lo largo de la cursada mediante una evaluación de opción múltiple al final de cada módulo. Podrás rendir de manera no-satisfactoria hasta dos evaluaciones de proceso. Evaluación final: Estará disponible al finalizar la cursada, sólo para aquellas personas que hayan desaprobado -o no rendido- tres o más módulos (evaluaciones de proceso).
  • ¿Cuántas posibilidades tengo de rendir cada evaluación?
    En el caso de las evaluaciones de proceso tendrás dos posibilidades, y en la evaluación final una única instancia. Tené en cuenta que independientemente de la cantidad de veces que envíes tu evaluación, sólo se considerará el primer y segundo intento en las de proceso, y un único intento en la final.
  • ¿Cómo compruebo si aprobé o no la evaluación del módulo?
    Al finalizar la evaluación, el mismo formulario indicará cuántas preguntas fueron acertadas.Es responsabilidad de cada estudiante llevar la cuenta de la cantidad de evaluaciones aprobadas o no. No se responderá de forma individual ningún tipo de consultas relacionadas a esto.
  • ¿Con cuánto tiempo cuento para rendir cada evaluación?
    La evaluación de cada clase se enviará por correo electrónico los días miércoles y estará disponible hasta las 4 pm (hora Argentina) del siguiente martes.
  • Estaba completando la evaluación y se me cortó internet, ¿cómo sé si tengo que volver a realizarla?
    La evaluación habrá sido completada con éxito si al finalizarla, en el mismo formulario aparece un mensaje que dé cuenta de ello. En caso de que este mensaje no aparezca, por favor considerá volver a realizarla.
  • No pude resolver algunas de las evaluaciones de los módulos, ¿tengo que hacer el examen final?
    La instancia de examen final supone que hayas rendido mal o no hayas rendido más de dos evaluaciones. Recordá que es responsabilidad de cada estudiante llevar la cuenta de la cantidad de evaluaciones aprobadas o no.
  • Me inscribí al curso pero no pude participar. ¿Puedo inscribirme de nuevo?
    Sí, podés volver a inscribirte en la edición siguiente. Completá el formulario que se encuentra en nuestra página para recibir una notificación cuando se abran las inscripciones nuevamente.
  • ¿Es lo mismo el certificado de aprobación que el de participación?
    No. El certificado de participación no exige que rindas ningún tipo de evaluación. Podrás solicitarlo a través de un formulario que se pondrá a disposición al finalizar el curso. En cambio, el certificado de aprobación lo podrás obtener si rendís de forma satisfactoria las evaluaciones de proceso o el examen final (ver condiciones de aprobación). Tené en cuenta que sólo se enviará un certificado por persona: de participación o de aprobación, ya sea correspondiente a los módulos generales o a módulos específicos.
  • Finalicé los módulos generales y aún no me llega el certificado, ¿qué debo hacer?
    TODOS los certificados serán enviados una vez que finalice el curso. El envío de los certificados puede demorar hasta 30 días luego de la última clase dictada.
  • ¿Cómo accedo a la presentación utilizada por cada docente?
    Las presentaciones de las docentes no necesariamente serán parte de la bibliografía, y son propiedad intelectual de cada una de ellas. Por lo que si no se encuentra disponible en los materiales facilitados, no será compartida de forma particular.
  • ¿Cuánto tiempo están disponibles las grabaciones de las clases?
    Las grabaciones de las clases estarán disponibles hasta dos semanas después de finalizar el curso.
  • El curso es en español pero parte de la bibliografía se encuentra en inglés ,¿pueden enviarme el material traducido?
    Tené en cuenta que este curso es de actualización profesional y que se comprende que sus participantes cuentan con una serie de conocimientos específicos. Gran parte del material (papers, evidencia científica, estudios, etc) solo está disponible en sus versiones originales, y si bien brindaremos herramientas para traducir textos, no habrá instancias de explicación de dichos materiales ni se facilitarán en español.
bottom of page